Para
registrarse
vaya a
FORMULARIOS 

 

Pronóstico del tiempo
en Caacupé

WEATHER Report

 

Vea la foto 
e invitación
a la reunión
de
graduación

(Las graduaciones
son al final de
la segunda semana
de junio y de diciembre.)



 Información
de
Finanzas

 

Un llamado
a los jóvenes
en Sus iglesias

¡NOTICIAS!

Boletín de noticias

Carta de invitación

Testimonios
 

    “Si el Señor tarda, será necesario preparar a muchos jóvenes para que continúen el testimonio y la obra para las generaciones venideras [...] No pienso establecer un seminario ni un instituto bíblico, sino reunir a los jóvenes para que vivan juntos y experimenten la vida del Cuerpo y practiquen la vida espiritual. En ese lugar serán adiestrados para que sean edificados aprendiendo a leer las Escrituras, a orar y a edificar un buen carácter. Por un lado, habría un entrenamiento cuya meta sería aprender la manera de poner fin al pecado, al mundo, a la carne y a la vida natural. A su debido tiempo, los jóvenes regresarían a sus respectivas iglesias para compenetrarse con los demás santos a fin de servir al Señor en la iglesia”. Watchman NeeWatchman Nee, un siervo que recibió la revelación divina en esta era, cap. 24, págs. 213-214

  “Estos dos años que ustedes han consagrado para ser entrenados definitivamente no serán una pérdida, porque en el entrenamiento ustedes estudian la verdad, van en pos del crecimiento en la vida divina, se ejercitan continuamente en la oración, aprenden a coordinar con los hermanos y las hermanas en el espíritu y aprenden a servir en la iglesia. Si después de graduarse de la universidad todos los santos jóvenes apartaran cierto tiempo para recibir esta clase de aprendizaje, esto les produciría grandes beneficios tanto en el aumento de su depósito espiritual como en la edificación de su carácter. Hay una gran diferencia entre la persona que ha sido entrenada y la que no lo ha sido [...] los dos años de entrenamiento producirán algo maravilloso en sus vidas”. Witness Lee; Vasos útiles para el Señor, cap. 4, pág. 84-85

    Nosotros estamos siguiendo las pisadas de Pablo el apóstol mientras estaba en Éfeso y también en Roma, para tener un entrenamiento como éste: "Se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de Tirano. Así continuó por espacio de dos años" (Hch. 19:9-10; 28:30-31).

 
¿Quiénes pueden pedir ingreso al ETC?

         Deseamos invitar a todos los hermanos y hermanas que reúnen los siguientes requisitos y deseen ser perfeccionados según Efesios 4:12, a que participen con nosotros de este entrenamiento, el cual tiene como fin fomentar el avance del mover actual del Señor. (Favor de ir a FORMULARIOS para ver las directrices relacionadas con solicitar ingreso al ETC, sea a tiempo completo o por un corto-plazo.):

A.   Todos los santos buscadores que llenen los siguientes requisitos:

1.  Graduados de la universidad con un grado universitario de licenciatura (4 ó 5 años) completado y muestren evidencia del mismo.

2.  Edades de 21 a 45; hasta 51, si fuera un hermano; se debe primero buscar la comunión con nosotros para ver si puede ser aprobado.

3.  Imprescindible: buena salud, tanto física como psicológica; si tiene problemas psicológicos o ha sido, o está medicado por psicológogo o psiquiatra, o ha estado en algún hospital para estos asuntos, no envíe la solicitud.

4.  Una recomendación de los ancianos de su localidad que incluya el respaldo financiero del candidato.

5.  Que sean examinados con minuciosidad para determinar su aptitud al ETC. 

B.   Los hermanos que toman la delantera en la iglesia y los que con ellos sirven no necesitan llenar los requisitos académicos para ser elegibles a fin de participar del entrenamiento.

         Al considerar la propagación y aumento de la obra, vemos la necesidad de entrenar a los jóvenes con miras a que sean miembros normales del Cuerpo de Cristo para su edificación. Ésto, es una necesidad que continúa creciendo y es urgente.


EN CUANTO A LOS COSTOS DEL ENTRENAMIENTO:

       Hasta ahora son: Mil trescientos dólares (usd$1.300,00) por los gastos administrativos por semestre, más unos 65 dólares al mes asignados para los gastos personales del entrenante. Esta cantidad, todavía está bajo estudio. En esta carta también figurán los gastos de libros y otros gastos migratorios en algunos casos.

Para más información de los costos lea esta carta informativa.

Um aviso muito importante para as igrejas no Brasil!

...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...   ...  ...

Un vídeo de: "Un día en la vida de entrenamiento"

 

____________________________________
Derechos reservados 2009-2016, ETC-C, Paraguay
Inicio ¦ Acerca del ETC-C ¦ P.M.F. ¦ Fechas y eventos ¦ Formularios ¦ Lista de libros
Testimonios ¦ Instalaciones ¦ Contáctenos ¦ Enlaces