Página Principal

BOLETÍN DE
¡NOTICIAS!

Para
registrarse
FORMULARIOS 

MODALIDAD DE
CORTO-PLAZO
MODO VIRTUAL

 

Pronóstico del tiempo
en Caacupé

WEATHER Report

 

Invitación
y fotografía
a la reunión
de graduación

(Las graduaciones
son al final de
la segunda semana
de junio y de diciembre.)


Vea reunión
de graduación
en este
LINK:


 Información
sobre
Finanzas



W E B M A I L

Carta a
los jóvenes
en las iglesias

 

                           Visión y carga                               

    “Si el Señor tarda, será necesario preparar a muchos jóvenes para que continúen el testimonio y la obra para las generaciones venideras [...] No pienso establecer un seminario ni un instituto bíblico, sino reunir a los jóvenes para que vivan juntos y experimenten la vida del Cuerpo y practiquen la vida espiritual [...] aprendiendo a leer las Escrituras, a orar y a edificar un buen carácter”. Watchman NeeWatchman Nee, un siervo que recibió la revelación divina en esta era, cap. 24

  “Estos dos años que ustedes han consagrado para ser entrenados definitivamente no serán una pérdida, porque en el entrenamiento ustedes estudian la verdad, van en pos del crecimiento en la vida divina, se ejercitan continuamente en la oración, aprenden a coordinar con los hermanos y las hermanas en el espíritu y aprenden a servir en la iglesia [...] Hay una gran diferencia entre la persona que ha sido entrenada y la que no lo ha sido [...] los dos años de entrenamiento producirán algo maravilloso en sus vidas”. Witness Lee; Vasos útiles para el Señor, cap. 4

      Nosotros estamos siguiendo las pisadas de Pablo el apóstol mientras estaba en Éfeso y también en Roma, para tener un entrenamiento como éste: "Se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de Tirano. Así continuó por espacio de dos años" (Hch. 19:9-10; 28:30-31). De seguro que en estos lugares, él practicó lo que dijo en Efesios 4:12: "A fin de  perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo". 
 

 PARA SOLICITAR INGRESO AL ETC-C

  Deseamos invitar a todos los hermanos y hermanas que reúnen los siguientes requisitos y deseen ser perfeccionados según Efesios 4:12, a que participen con nosotros de este entrenamiento, el cual tiene como fin fomentar el avance del mover actual del Señor al producir, como meta única, miembros normales del Cuerpo de Cristo: vivientes, funcionales y que edifican.
   Favor de ir a FORMULARIOS para ver las instrucciones relacionadas con solicitar ingreso al ETC, sea a tiempo completo o por un corto-plazo:

A.   Todos los santos buscadores que llenen los siguientes requisitos:

1.  Graduados de la universidad con un grado universitario de licenciatura (4 ó 5 años) completado y muestren evidencia del mismo.

2.  Edades de 21 a 35 (un máximo de 41 años, si el mérito del candidato es aprobado por la Oficina).

3.  Imprescindible: El candidato debe tener una buena salud física, lo cual incluya la vista y salud bucal, que no tiene necesidad de dentista ni tiene tratamiento de ortodoncia en progreso, no tiene malestares de espalda ni condición crónica ni dieta especial de ningún tipo, etc.

4.  Imprescindible: El candidato no puede tener ningún problema de índole psico-emocional. Si el candidato manifiesta comportamiento psico-emocional problemático, o está medicado por psicólogo o psiquiatra, o ha estado en algún hospital para estos asuntos, busque la comunión con nosotros ANTES de enviar la solicitud.

5.  Una recomendación de los ancianos de su localidad que incluya el respal-do financiero del candidato y dar fe de que el candidato lleva algunos años en la vida de iglesia asistiendo de manera regular y muestra estabilidad en su comportamiento general.

6.   Haya leído la Biblia al menos una vez antes de venir al Entrenamiento.

7.  Que sean examinados con minuciosidad para determinar su aptitud a este Entrenamiento.

8.  Si desean asistir como matrimonio o como casado que conmuta, se pide que al menos tengan de dos a tres años de matrimonio para asistir al ETC; cuánto más tiempo mejor. Los ancianos de la iglesia deben dar fe, avalar, de la estabilidad del matrimonio en este tiempo.

9.  Fecha límite para enviar solicitudes de ingreso: 1 de diciembre y 1 de junio, aunque puede solicitar hasta con 6 meses de anticipación y recibir una pre-aprobación para tener suficiente tiempo para sus preparativos; las solicitudes que sean enviadas después de la fecha límite serán evaluadas bajo otros criterios de aceptación.

B.   Los hermanos que toman la delantera en la iglesia, y tienen menos de 65 años, no necesitan llenar los requisitos académicos para ser elegibles a fin de participar del entrenamiento por un corto-plazo. Se necesita tener comunion con nosotros para determinar por cuánto tiempo puede venir.

   Al considerar la propagación y aumento de la obra, vemos la necesidad de entrenar a los jóvenes con miras a que sean miembros normales del Cuerpo de Cristo para su edificación. Ésto, es una necesidad que continúa creciendo y es urgente.

EN CUANTO A LOS COSTOS DEL ENTRENAMIENTO

  Por el momento son: Mil trescientos dólares (usd$1.300,00) por los gastos administrativos por semestre, más unos 65 dólares al mes asignados para los gastos personales del entrenante. Esta cantidad, todavía está bajo estudio. En esta  CARTA  informativa también figuran los gastos de libros y otros gastos migratorios en algunos casos.

___________________________________
Derechos reservados 2009-2024, ETC-C, Paraguay
Inicio ¦ Acerca del ETC-C ¦ P.M.F. ¦ Fechas y eventos ¦ Formularios ¦ Lista de libros