Testimonios de sus experiencias
al ser compenetrados en el nuevo hombre

∎ En este lugar pese a la diversidad de culturas, el amor de Cristo trasciende toda barrera y diferencia, con cada hermano cada vez más soy uno y siento que los conocí siempre—E.B., Bolivia

∎ Muchas culturas pero un solo y nuevo hombre. Las culturas nos separan pero Dios ha forjado Su naturaleza divina haciéndonos una entidad con Cristo—A.C., Colombia

∎ Estoy experimentado que en Cristo somos un nuevo hombre, somos uno en Cristo por Su vida de resurrección y Su naturaleza divina—E.P., Honduras

∎ Estoy aprendiendo a vivir por otra vida, Su vida de resurrección; en esta vida somos trasladados de lo terrenal a la esfera divina y mística, donde no hay judíos o griegos—D.M., Bolivia

∎ Objetivamente, a morte de Cristo aboliu todas as diferencias entre os povos, produzindo o novo homen. Conviver com irmãs de tantos países e culturas distintas é experimentar esse fato subjetivamente a cada dia—R.S., Brasil

∎ Compenetrarme con otros hermanos y hermanas que no había visto ni conocido es una oportunidad única en su clase, pues de esta manera el nuevo hombre llega a ser una realidad práctica para mí—S.Q., Honduras

∎ En esta atmósfera podemos ejercitarnos constantemente en vivir en la esfera divina y mística, que está en el Espíritu consumado y donde se halla la unidad genuina. Nuestra nueva nacionalidad es la esfera divina y mística—M.J.M., Colombia

∎ Tem sido surpreendente a facilidade para se entremesclar com santos de outras nacionalidades. Inclusive, o fato de não termos a mesma cultura, faz que Cristo seja a única coisa em comum entre nós—G.A., Brasil

∎ El Señor me ha dado una nueva casa, con hermanos que aún no conocía; ahora tengo nuevos padres y más amigos; estoy disfrutando cada día del sustento, la provisión y la seguridad del Señor—J.D., Honduras

∎ Tenho desfrutado a cumunahõ que nos entremescla no novo homen nos tempos de estudo com outros três irmaõs de diferentes nacionalidades por meio da graça suficiente do Deus Triúno processado e consumando—E.S., Brasil

 

∎ La cultura es el peor enemigo del nuevo hombre, por esto me estoy ejercitando a desecharla para ganar a Cristo y a aprender a coordinar con mis hermanos—E.G., Costa Rica

 

∎ De todos estos países estamos en el nuevo hombre como miembros de la familia de Dios; somos compenetrados únicamente mediante Cristo como el todo y en todos; Él es y está en todos—A.G., Panamá

 

∎ Al experimentar servir en la comunión con gente de tantos países diferentes y llevar a la cruz mi lógica nacional, la vida del nuevo hombre se hace real de manera práctica—V.C., Nicaragua

 

∎ Durante este tiempo ha sido maravilloso experimentar el nuevo hombre como la vida que nos une y cuanto más somos llenos de esta vida más rebosamos en alabanzas al Señor. ¡Aleluya Él es el todo y está en todos!—L.N., Colombia

 

∎ Aquel que nos llamó por Su gracia nos compenetra y el Espíritu nos suministra lo que necesitamos cada uno; ¡aleluya por el Cuerpo!—L.B., Honduras

 

∎ Al disfrutar a Cristo como la esencia del nuevo hombre, no tenemos cultura, no hay separación; eso nos mantiene en comunión tan íntima que nos hace la familia de Dios—D.P., Ecuador

 

∎ Estoy aprendiendo a apreciar la comunión que nos compenetra en el nuevo hombre; tenemos algo en nuestro interior que traspasa toda barrera y diferencia de razas: el Espíritu—E.E., Chile

 

∎ Todos falamos a mesma coisa, independentemente do idioma, falamos somente Cristo; en esta esfera a única pessoa que tem aqui é Cristo. Isso é maravilhoso. Isso é precioso!—J.P.S., Brasil

 

∎ Existe un lugar en el mundo donde todos los países llegan a ser uno: el Cuerpo de Cristo, aquí Sus dimensiones se hacen real—X.M., Puerto Rico

 

∎ El amor de Cristo que nos constriñe, que nos mantiene juntos y en armonía, con miras a un solo objetivo, de crecer en vida hasta llegar a la madurez—L.L., Paraguay

 

∎ Toda diferencia se opaca al estar en Él; al entrar en Su esfera divina se hace real el Cuerpo de Cristo—J.R.T., Bolivia

 

∎ Es un disfrute estar unidos en el nuevo hombre, donde no hay diferencias culturales ya que nos vemos en Cristo y nos cubrimos bajo una bandera: el nombre de Jesús—G.G., Venezuela

 

∎ Aun siendo muchos, uno somos porque Él derribó toda pared de separación y enemistad y nos hizo uno en Sí mismo; ahora todos hablamos un mismo idioma al comerlo, beberlo y respirarlo a Él—S.M., Perú

 

 

 
 
 

© Derechos reservados, 2017, ETC-C, Paraguay